Premio
Punto de
Excelencia

 

Eterno Renacer
Antonio Casas


     Abro los ojos y estoy sepultado de nuevo. Una fina garúa polvorienta recubre mi cuerpo rígido. En mis ojos aun está el reflejo de lejanas flores mustias, de lágrimas perdidas, de recuerdos olvidados…

     En mis manos se aferra la frialdad del deseo; empiezan a sentir mis labios, las marcas de aquel dolor olvidado; en mi piel se dibujan las sombras de otoño, y la sequedad del invierno, aquélla que sólo cuando no estuvo presente manifestó el dolor delicado del placer convocado por las ráfagas del verano perdido entre tus ojos, y entre mis manos.

     Despierto a esos sueños, invocando tu nombre mil veces maldito, mil veces amado, mil veces deseado. Mis miembros se estremecen al sentir el rigor de la muerte y la suavidad de la vida. Mis parpados, enmohecidos, tiemblan de nuevo como si éste fuera el preludio de un nacimiento final. Y levanto los ojos, hacia el infinito, preguntando dónde esta el descanso que los placeres negaron a mis sentidos, y entiendo ahora que la vida es un continuo yacer en la muerte, y que la muerte es el continuo renacer del alma. ¿Qué otra cosa es entonces esta brisa que mi raída mortaja descubre a mis sentidos? Y se van los recuerdos; te llevas mis estíos lentamente absorbiendo mis fuerzas finales, y dejas, finalmente, un monumento a una vida vana efímera y sola, así como ahora es solitaria la muerte sin esperanza.

     Tiemblo al saber de tu ayer, de tus otoños perdidos, de tus veranos vacíos, tus amaneceres sin mí y tus tardes sedientas. Dónde estabas aquella tibia tarde de invierno, en la que buscaba por las calles el calor de tu vientre, y solo encontré el frío de tus manos vacías, perdidas de mí y del nuevo sentir que ya te había negado el amanecer de la noche…?

     ¿Qué hacías aquella mañana que desperté pensando en este final, y cuando tus labios dibujaron el rictus de despedida eterna, llena de la nueva tentación de no verte junto al pútrido sentimiento que ahora tengo entre mis piernas, y que sólo sirve para recordarme que tú fuiste la que nunca dio la señal de cansancio o de deseo…?

     Y luego soñé con tus ojos vacíos, presagiando este eterno renacer que dirige para siempre tus recuerdos y que ahora adormece mis pensamientos.

     Ahora amanece lentamente. El cementerio se llena de gente perdida; descubrirán mi tumba y se apresurarán a cubrirla de flores y tierra, al no querer aceptar la culpabilidad del eterno sacrilegio que la luz comete con las sombras, al disiparlas cada vez que la mañana irrumpe en las almas de la noche.

     Y echarán sobre mi cuerpo la última palada de cielo, y, aun antes de cubrir mis ojos, veré tu rostro observando cómo se ocultan tus pecados, tus deseos. Sabiendo que volveré a ti esta noche, sabiendo que solo duermo otro día hasta que mi eterno renacer te llamé este anochecer, y vendrás a mí, para abrir de nuevo mi sepulcro, para satisfacer en mis restos tu ansia eterna de dolor y de pecado.

Jull Antonio Casas.

Peru (Arequipa)

Copyright ©2003 Jull Antonio Casas.

 


kATHARSIS convoca sus "PREMIOS LITERARIOS" 2008 de Poesía y Narrativa corta.
The Duchess of Malfi, página del Director de cine Benjamin Capps
Estamos preparando un especial sobre la película de La Duquesa de Malfi y sobre la obra de teatro en España
4 de marzo de 2004, 7h25. Fallece el lingüista y académico Fernando Lázaro Carreter. Ver su biografía. Entrevista del académico en El País, En portada, Sábado 13 de octubre de 2001. EL ESPAÑOL, UNA LENGUA DIVERSA
Nuestros números:
Nº 1, Diciembre
Nº 2, Abril
Nº 3, Agosto
Nº 4, Enero
Nº 5, Mayo
Nº 6, Marzo
Nº 7, Septiembre

Estamos en el Itinerario, directorio cultural de Hispanoamérica

 
 

Algunos de nuestros textos están en formato PDF y Microsoft Reader y necesitaréis estos programas para leerlos. Aquí os doy los enlaces para que los podáis bajar gratuitamente pinchando en los iconos:

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

 

Pincha en el icono y descargate el programa gratis

Home | Biblioteca Virtual Katharsis | Revista | Miscelánea | Biblioteca | Equipo Redactor |
 

Revista Literaria Katharsis